INICIO REFLEXIONES CONTACTO      

¿Por qué debemos apoyar la obra de Dios?

La respuesta es: porque Dios es dueño absoluto de todo lo que existe.

“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” Col 1:15-17

La respuesta ya la conocemos y aun las personas que no conocen mucho de la Biblia se pueden imaginar que todo lo que tenemos, como la vida, posesiones, etc. le pertenecen a Dios. Esto en teoría si lo entendemos, pero en la vida diaria, muy poco lo practicamos, ¿realmente permitimos a Dios ejercer sus derechos de propiedad sobre lo que es suyo?

Muy pocos cristianos tenemos en cuenta esta gran verdad, Dios es el dueño de todo lo que somos y poseemos, por otra parte Dios pone en nosotros recursos para administrarlos para su Honra y Gloria.

¿De qué sirve decir que Dios es el dueño de todo, cuando en la práctica Dios no puede disponer de la propiedad que puso bajo nuestra administración?

Observemos algunas filosofías de este mundo, por ejemplo el capitalismo enseña que los bienes de esta tierra pertenecen al individuo que los gana con el esfuerzo de su trabajo. Una vez obtenidos, el puede hacer lo que quiere con esos bienes.

Por otra parte, el socialismo afirma que los bienes pertenecen a la sociedad, no al individuo, por lo tanto el gobierno debe administrarlos. Ninguno de estos dos sistemas económicos ha logrado solucionar el problema del pecado, la guerra, la injusticia, la violencia, el racismo ni la opresión. Pero ¿qué dicen las Sagradas Escrituras?

La Palabra de Dios nos dice que de Dios es todo lo que existe. Dios creó todo el universo, todas las galaxias, el sistema solar, los planetas, etc. Todo fue creado por Él y para Él. Dios es dueño porque creó todo, y el hecho que Dios mantiene el universo en orden, nos dice también que El es el dueño.

Hay dos clases de ateísmos: El que niega abiertamente la existencia de Dios y el que aunque con la boca dice que hay un Dios, le niega los derechos de ejercer dominio sobre su propiedad.

¿Qué diferencia hay entre uno que me dice que ese automóvil que está en exposición no me pertenece y otro que me dice que sí, pero no me deja usarlo? De cualquier manera quedo excluido del beneficio de usar el vehículo.

Dios es el dueño de todo!

Génesis 1:1 dice que Dios creó todo de la nada. Nosotros no hemos creado algo de la nada. Para fabricar algo, tendríamos que usar materiales ya existentes que obviamente Dios creó. Todo estaba creado cuando nacimos. Vinimos desnudos a este mundo y desnudos nos iremos. 1 Timoteo 6:7

Al morir nos daremos cuenta que no éramos dueños de nada. Todas nuestras "posesiones" quedarán en esta tierra donde Dios las puso, no podremos llevarnos nada. Que maravillosa verdad encontramos en Salmo 19:1 Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella, el mundo y todos sus habitantes, porque él la fundo sobre los mares, él la afirmó sobre las corrientes del océano.

Le pedimos de favor, en este mes de Noviembre, el mes de la gratitud, que pueda usted enviar una ofrenda generosa para que esta emisora No Comercial y No Lucrativa pueda cubrir sus gastos de operación y adquirir equipo que necesitamos.

Usted estará hacienda un excelente depósito en su cuenta personal en el Banco del Señor y con fruto abundante. Su donativo lo puede hacer llegar a nombre de Radio Esperanza, 4300 US Hwy 281 Edinburg, Texas 78539

Este es el tipo de inversiones de las cuales no se arrepentirá porque es agradable a los ojos de Dios apoyar su Obra, Radio Esperanza. ¡Mil gracias por su generoso apoyo!

Atentamente: Gerardo Lorenzo, Director General de Radio Esperanza

 

Aquí podrás encontrar reflexiones cristianas, música cristiana online, apoyo en oración y artículos que fortalecerán tu fe.

Desarrollado por: WebStudiio.com