INICIO REFLEXIONES CONTACTO      

Abdiel Solis - Participante de la 3er Convocatoria de Talentos Cristianos

Oct 10 2013
Musicos >>

1) Podrías contarnos en breve quien eres: soy Abdiel Solís, nacido en Orizaba, Veracruz. Soy una persona que le gusta servir a DIOS por amor. Trabajo de tiempo completo en el ministerio en la Iglesia Casa de Oración de Reynosa.

2) Actualmente donde resides: vivo en Reynosa, Tamaulipas desde el 1992.

3) ¿Qué edad tenías cuando aceptaste a Cristo como tu salvador? cuando acepté a Cristo como mi salvador fue a las 7 años. Desde chiquito ya entendía realmente que quería servir y que DIOS había puesto un llamado en mi vida.

4) Podrías contarnos alguna anécdota curiosa que te haya pasado en la iglesia o cantando: bueno tengo muchas anécdotas… pero una que tengo muy presente es que cuando salía de mi trabajo (antes de trabajar tiempo completo en el ministerio, casi siempre me malpasaba,  y por consecuente, me sentía mal, dolores de cabeza, etc). Sin embargo, cuando llegaba a ministrar, automáticamente el hambre y malestar se quitaban. Y esto sigue pasando (me refiero a que el malestar se va), un domingo estuve en Cd. Miguel Alemán ministrando en una iglesia, pero desde el miércoles anterior empecé con un malestar en mi garganta. Mi voz no estaba muy bien, pero justo antes de ministrar, minutos antes, sentí mi garganta libre para poder ministrar… y bueno solo DIOS puede hacer esas cosas, en ese momento no tuve ningún malestar. Eso me hace ver que estar en su presencia, realmente hay plenitud de gozo y sanidad.

5) ¿Cómo supiste que querías servir a Dios por medio de la música? Cuando tenía 6 años recuerdo bien. Me gustaban mucho los instrumentos musicales, dedique tiempo para aprender, en poco tiempo podía ver cómo DIOS me iba regalado el talento, y entendí y le dije: si tú me lo has dado es porque quieres que lo use para ti. Podía comprender que DIOS me estaba llamando a servirle de esa manera. Años después, vuelvo a experimentar lo mismo, pero ahora de tiempo completo en el ministerio, pasando tiempo a solas con DIOS cantándole y adorándole. Me regaló el poder componer canciones en el instrumento que siempre tuve y tengo mucho respeto, el piano, no lo dómino a la perfección. Como DIOS busca vasos de honra yo le dije: aquí estoy haz tu voluntad y me permitió componer varias de mis canciones en el piano sin saber que acordes estaba tocando jajaja es chistoso pero real, siempre dando GLORIA A DIOS.

6) ¿Cómo se llama tu producción?, ¿por qué? mi primera producción se llama En Su Presencia. Así le puse porque cada canción surgió de estar él y yo a solas. No escribiendo lo que pensaba, ni ideas de música por escuchar a otros, sino que simplemente adorándole, estando en su presencia. DIOS empezó a llenar mi corazón con estas letras y melodías.

7) ¿Tienes algún canto favorito de tu producción?, ¿por qué? Tengo varios, pero en esta ocasión diré “¿Cómo Podré Pagarte?” esta canción la escribí estando escuchando todo los momentos que fueron captados por mi grabadora. Empecé a escuchar cada momento que fue grabado y me di cuenta que de no saber componer y no saber tocar el piano profesionalmente, con el simple hecho de recordar el Sacrificio de Jesús para darme redención y un nuevo pacto en gracia, le empecé a cantar a él “¿Cómo podre pagarte Mi Señor?, el precio de mi vivir, la sangre que me lavó, si lo único que tengo de valor eres tú. Cómo puedo pagar contigo mismo… esta letra me hace estar consciente que solo puedo agradecerle, adorarle, darle honra y gloria a Él.

Palabras finales: Doy gracias a DIOS y Radio Esperanza porque por medio da la 3ra Convocatoria pude conocer a las personas con quienes pude terminar de grabar este disco Dios siga bendiciendo a Radio Esperanza!

Abdiel Solís puede ser contactado de la siguiente manera:

Facebook: www.facebook.com/AbdielSolisMusic

e-mail: abdiel.solis @hotmail.com

Last changed: Oct 10 2013

 

Aquí podrás encontrar reflexiones cristianas, música cristiana online, apoyo en oración y artículos que fortalecerán tu fe.

Desarrollado por: WebStudiio.com