INICIO REFLEXIONES CONTACTO      

Desentierra tus talentos

Oct 01 2013
Devocional >>

No entierres tus sueños, tus talentos, ni tus pasiones. Cuando los entierras, lo único que haces es mantenerlos inmóviles y sin vida. Mejor desentierra los tesoros de tu corazón, mente y alma. Ponlos en práctica, invierte en ellos y así serás redituado.

Tu labor es desenterrar cualquier potencial que tienes ante cualquier situación en la que te encuentres. Después tu labor es invertir lo que has desenterrado y ver cómo crece. El momento decisivo será cuando elijas si vas a permitirle al temor o experiencias pasadas que conserven ese potencial enterrado, o si vas a elegir el camino de la fe y ver ese potencial convertirse en realidad.

Uno de los mejores ejemplos sobre este tema se encuentra en la parábola de los talentos registrada en Mateo 25:14-30. En esta parábola el amo delegó a tres siervos con cierta cantidad de dinero para cada uno con el fin de que lo invirtieran mientras él se encontraba fuera. Después de cierto tiempo el amo regresó para ver lo que habían hecho con su dinero. Dos de los siervos se atrevieron, tomaron riesgos, fueron diligentes y obtuvieron una gran ganancia para el maestro. El tercero tuvo temor, enterró su tesoro y le regresó al maestro lo que él le había dado originalmente. Así que los primeros dos fueron recompensados y el tercero fue amonestado y perdió lo poco que tenía.

Recuerda que aquellos quienes toman lo que tienen, invierten en la vida, son diligentes y son fieles con eso, al paso del tiempo ven los resultados, crecen y construyen cosas buenas. Pero aquellos quienes permiten que el temor los detenga para no atreverse, no solamente fallan para acrecentar lo que tienen, sino que realmente lo pierden.

Desentierra los tesoros de tu corazón, mente y alma. Ponlos en práctica, invierte en ellos y así serás redituado.

Last changed: Oct 01 2013

 

Aquí podrás encontrar reflexiones cristianas, música cristiana online, apoyo en oración y artículos que fortalecerán tu fe.

Desarrollado por: WebStudiio.com