INICIO REFLEXIONES EVENTOS PROGRAMACIÓN QUIÉNES SOMOS CONTACTO  

Ídolos en la vida del creyente

Jan 24 2014
Devocional >>

La Palabda de Dios en Éxodo 20:1-6 dice: “Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”

¿Ha notado usted que ahora la palabra “ídolo” ha sido descompuesta totalmente de la palabra “idolatría”? En la iglesia, nos disgustamos ante la mención de la idolatría, ya que nos trae a la mente imágenes de becerros de oro y de otras cosas que adoraban los paganos. Sabemos que estas cosas son malas, porque nuestra adoración debe estar dirigida solamente a Dios. ¿Pero sentimos lo mismo en cuanto a los “ídolos”?

La cultura de hoy se deleita con sus ídolos. Tenemos estrellas de la música, reinas de belleza, íconos de la cultura pop y héroes de los deportes, y todos luchan por captar nuestro interés. A cambio de su ardua labor, les damos justamente lo que quieren: nuestra atención.

Nos sentamos durante horas frente al televisor, seguimos las noticias de las celebridades y leemos, vemos o escuchamos cualquier cosa que tenga que ver con lo que nos gusta.

Es necesario que se nos recuerde que un ídolo es cualquier cosa que tenga más valor para nosotros que el Señor. Esto pudieran ser las estrellas de cine, nuestras pertenencias, o incluso nuestros seres queridos.

La naturaleza de la idolatría es su táctica de distracción. Cuando algo aleja nuestra mirada de Dios, nuestra vida comienza a volverse un caos. Traiga sus distracciones al Señor, pídale perdón por las veces que permitió que otras personas o cosas fueran más importantes para usted que Él en su vida. Y pídale que le dé sabiduría para disfrutar sus bendiciones, sin ser cegado por las tentaciones que le alejan de su comunión con Él.

Last changed: Jan 24 2014

 

Aquí podrás encontrar reflexiones cristianas, música cristiana online, apoyo en oración y artículos que fortalecerán tu fe.

Desarrollado por: WebStudiio.com